Saltar al contenido

Tarima de jatoba

  • por

La Tarima de jatoba es una de las grandes maravillas de la naturaleza. Fuerte, duradera, única, práctica y de gran belleza.

Un buen suelo de madera es una de las partes mas importantes en cualquier proyecto. Al igual que una obra de arte, es uno de esos elementos de diseño que da un carácter distintivo a su entorno.

Tarimadeck ofrece los productos más selectos en tarima y parquet de interior y exterior; ya sea en madera natural, tarimas de gran formato, tarima tecnológica, tarima de exterior, todos ellos provenientes de los más prestigiosos fabricantes del sector como Schotten & Hansen, Surco, Fiberon,…

También ponemos a vuestra disposición nuestros servicios de instalación de tarima y parquet, limpieza y restauración de pavimentos de madera natural, así como nuestros servicios de asesoramiento técnico.

jatoba-tarima

La tarima de jatoba presenta un duramen de color salmón al marrón anaranjado cuando esta recién cortado, llegando a ser de rojo al marrón rojizo cuando está seco; marcado a menudo con las rayas oscuras; la albura es generalmente ancha; blanca, gris, o rosácea.- Su madera es dura y pesada de buena calidad, la fibra es recta, de textura media a algo gruesa; presenta un lustre natural dorado.

tarima-exterior-jatoba

Tarima de jatoba

Hay varias maneras de instalar la tarima de Jatoba, estos son los que nosotros por nuestra experiencia aconsejamos a nuestros clientes:

Tarima de Jatoba Maciza Pegada: En ocasiones las circunstancias de alturas disponibles o estado de loseta, mármol .. del suelo puede aconsejar pegar la Tarima. Sistema que es imprescindible en el caso de suelo radiante, donde es necesario pegar y tomar una serie de precauciones de prueba de la calefacción antes de cerrar el poro de la madera con el barniz. En el caso de pegar Tarima de madera Maciza hay que reducir los anchos y los largos estableciendo una muy directa proporción entre el grosor y el ancho y largos de la Tarima.

Tarima de jatoba Maciza Clavada: Se trata del sistema ideal de instalación de la Tarima de madera maciza disponiendo de altura suficiente para rastrelar el suelo y luego poder clavar la Tarima; para lo cual es imprescindible disponer al menos de 5 Cm de altura para Rastrel y Tarima. Se recomienda no utilizar este sistema en caso de Suelo radiante. Una gran ventaja de este sistema, además de la elegancia del sonido de pisada, de la seguridad de fijación de la Tarima, es el ahorro de un solera bien nivelada ya que con el rastrel se pueden igualar todos los encuentros no siendo necesaria una buena solera.

tarima-jatoba-flotante

Otra opción un poco mas económica es la instalación de tarima flotante con capa de uso de jatoba, que con un acabado ya barnizado también queda muy bonito.

Para cualquier consulta de nuestros servicios o para solicitar presupuestos puedes ponerte en contacto con nosotros a traves del mail o telefonicamente

[email protected]

Telefónicamente a través del 680 341 745

Estaremos encantados de asesorarte en lo que desees