Saltar al contenido

Como instalar madera de exterior sintetica

  • por

Cada vez esta mas de moda instalar madera de exterior sintética en terrazas, piscinas, jardines, fachadas, vallas perimetrales y todo tipo de revestimiento de exterior, pero además del tema estético y económico hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de instalar madera sintética.

como instalar madera de exterior sintetica

Como instalar madera de exterior sintética

1. lo primero de todo es comprar una madera de exterior sintética de ultima generación y de calidad, ya que hay muchas que dejan bastante que desear y a medio plazo dan mal resultado, en exteriores es primordial que los materiales sean de buena calidad ya que tienen que aguantar el sol intenso, las nevadas, el granizo y por supuesto el uso diario.

antes de la instalacion de madera de exterior sintetica

2. Calcular bien los materiales necesarios y accesorios necesarios (fijaciones, tornillería, rastreles, taco-clavos, cola de poliuretano, cuñas,…) así como las herramientas (sierra de calar, ingletadora, taladro, atornillador, nivel, metro,…).

pasos previos a la instalacion de madera de exterior sintetica

3. Una vez todos los materiales en tu casa (siempre hay que almacenar la madera sintética en un lugar plano para que no se deforme) el primer paso es nivelar la superficie con los rastreles, se deben de instalar todos los rastreles a 35-40cm de distancia entre si, perpendiculares a la colocación de la tarima (la tarima se suele instalar en la dirección del paño mas largo para aprovechar el máximo el material) fijados al suelo con taco-clavos (en caso de no poder atornillar al suelo se utilizaran colas de poliuretano o MS), acuñados y nivelados con cuñas (las cuñas se deben de pegar con cola de poliuretano y clavar o atornillar al rastrel para que no se muevan con el paso del tiempo), es muy importante que la zona donde vas a instalar tarima sea solida y tenga las caídas necesarias para que el agua no forma charcos y se acumule en ninguna zona.

como rastrelar madera sintetica

4. Una vez hecho el rastrelado procedemos a la instalación de la tarima, en paños largos siempre se empieza colocando un hilo tenso para hacer la primera fila lo mas recta posible, para anclar la tarima al rastrel es preciso colocar la fijación en la ranura lateral de la tarima y fijarlo mediante un tornillo al rastrel.

como instalar madera sintetica madrid

Como instalar madera sintetica

5. Una vez instalada la madera sintética y en caso de ser necesario se colocaran las piezas de remate (esquineros, tapetas,…)

Esto es lo mínimo que tienes de saber para instalar madera sintética en tu casa y renovar por completo tu jardín terraza o picina, aunque a todo lo anterior habría que añadir una línea de diseño previo dependiendo de la complejidad del proyecto.

Si quieres hacer tu mismo la colocacion de tarima sintetica de exterior , nosotros te asesoramos en caso de que tengas dudas y te ayudamos a calcular todos los materiales que necesitas para tu proyecto, además te llevamos todos los materiales a tu casa, para que todos estos tramites y cálculos que son bastante engorrosos sean mucho mas sencillos.

Porque realizar la instalación de madera sintética con nosotros:

Nosotros somos importadores y distribuidores, vendemos e instalamos madera de exterior sintética de primera calidad a precio de fabrica y además disponemos del mejor equipo de paisajistas, decoradores e instaladores a la hora de diseñar e instalar madera de exterior en jardines, terrazas y piscinas, ponte en contacto con nosotros y podrás disfrutar de la mejor madera de exterior en tu jardín con la tranquilidad que da un trabajo bien hecho.

Para cualquier consulta de nuestros servicios o para solicitar presupuestos puedes ponerte en contacto con nosotros a traves del mail o telefonicamente

[email protected]

Telefónicamente a través del 680 341 745

Llamanos, estaremos encantados de asesorarte en lo que desees

Como instalar madera de exterior sintetica Madrid

Como instalar madera de exterior sintetica Guadalajara

Como instalar madera de exterior sintetica Toledo

Colocacion de tarima sintetica de exterior